Comienza el programa anual Roots & Shoots, el proyecto educativo impulsado por Jane Goodall

Miles de jóvenes alrededor del mundo han mostrado su preocupación por los diversos problemas medioambientales. Para ellos el programa Roots & Shoots, en español Raíces y Brotes, ha sido un gran aliado en la búsqueda y la creación de proyectos sustentables para poder resolver y disminuir estas problemáticas. Esta iniciativa del Instituto Jane Goodall tiene abiertas sus inscripciones en Chile.

El programa Roots & Shoots tiene más de 700 mil participantes, donde grupos formados por jóvenes, niños y niñas son orientados y apoyados para diseñar, liderar e implementar proyectos que puedan ayudar a erradicar o reducir una problemática que afecte a una comunidad cercana.

Para participar desde Chile las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio. Y la convocatoria es para todos y todas aquellas personas que deseen hacer de este mundo un lugar mejor: familias, amigos, amigas e incluso por sí solos si así lo prefieren. En esta oportunidad el programa comenzará el próximo 2 de agosto y finalizará el 29 de noviembre. 

La transformación de Roots 

Hasta 2019 Roots & Shoots funcionaba de manera presencial y remota. Los grupos se juntaban con sus respectivas coordinadoras al inicio y al final de los proyectos, aunque la supervisión y el apoyo se mantenían a través del contacto virtual. Además, los equipos daban charlas en colegios, mayormente de la región metropolitana,  con temas relacionados a las tres aristas en las que trabaja el programa: animales, medioambiente y comunidades. Sin embargo, la nueva realidad que llegó con la pandemia trajo consigo nuevas modalidades de comunicación remotas. 

María José Harder, coordinadora nacional de Roots & Shoots,  destacó al respecto que: “Pese a que fue diferente, fue una oportunidad para aprender cosas nuevas. Recibimos proyectos del norte y del sur. Nos ayudó a salir del marco de trabajar solamente con colegios e invitar a todos a participar. No lo veíamos como un fin y terminó siendo muy bacán, porque permitió a cada una crecer en lo que hacíamos y también poder incluir a más personas en un formato más libre de participación”.

También agrega que este 2021 hay muchas novedades, como el inicio de sesión en la página web, la cual permitirá tener libre acceso a charlas  sobre conceptos usados en el programa y que servirán también a modo de acompañamiento. Esta mirada positiva es la que representa a Roots & Shoots. Es la búsqueda de crear un mundo mejor a través de acciones locales, las cuales, a gran escala, pueden significar un cambio profundo en el planeta. Para ser parte de la nueva versión de Roots & Shoots en Chile debes ingresar AQUÍ e inscribirte.

Los comentarios están cerrados.