Programas en África

Conservación de chimpancés y sus hábitat

Desde 1990 el Instituto Jane Goodall (IJG) a nivel internacional ha reconocido que la protección del ambiente y la fauna silvestre va de la mano, sobre todo ante las importantes consecuencias que ha generado el veloz incremento de la destrucción de los bosques y las presiones que genera el crecimiento de la población.

El IJG trabaja directamente en varios países africanos donde habitan chimpancés, apoyando a las comunidades rurales a prosperar cultural y económicamente, al mismo tiempo que protegen los recursos naturales y ecosistemas a su alrededor.

Los proyectos de conservación se llevan a cabo en países como Tanzania, Uganda, República Democrática del Congo, Senegal y Guinea.

Paralelamente el IJG se ha preocupado de rescatar y rehabilitar a cientos chimpancés que se han encontrado en peligro o fuera de su hábitat natural. Para esta importante misión cuentan con tres centros que a través de diversas acciones promueven la conservación la especie en África: Tchimpunga, Senegal y Chimp Eden.  

Gracias a esta labor ha sido posible darles una nueva oportunidad para vivir y preservar la existencia de la especie

EJES FUNDAMENTALES

CONSERVACIÓN Y COMUNIDAD

Promover la coexistencia respetuosa de la especie humana y la vida silvestre.

CONSERVACIÓN Y COMUNIDAD

Permitir la planificación e implementación de acciones para conocer y proteger a los chimpancés, su hábitat y las comunidades involucradas.

CONSERVACIÓN Y COMUNIDAD

Concientizar y difundir el mensaje de Jane Goodall.