Qarapara - Chelonia mydas 3.jpg

Tortuga verde

(Tortuga negra)

¿DóNDE HABITA?

En Chile está presente desde Arica hasta las costas de Concepción, sin embargo, se reportan registros más hacia el sur como en Chiloé y en Isla Navarino.

Fotografias: ONG Qarapara - Equilibio Films -Nedo Films

A019_C052_0404AE.0000175.jpg
Conócenos - Vota Aquí.png

CARACTERÍSTICAS

​FÍSICAS

Abejorro - icon-05.png

En promedio puede medir un metro, y pesar 136 kg (y un máximo de 180 kg).

Es una especie omnívora, se alimenta tanto de algas como de invertebrados marinos (como crustáceos y moluscos) y, pequeños peces.

Abejorro - icon-18.png

ALIMENTACIÓN

HÁBITAT

Abejorro - icon-11.png

En Chile, en especial en las costas de Antofagasta y Mejillones el hábitat preferido corresponde a áreas costeras poco profundas con abundancia de algas y con aguas cálidas.

COMPORTAMIENTO

Las tortugas marinas son animales migratorios que habitan distintos hábitats dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentren.

Abejorro - icon-12.png

REPRODUCCIÓN

Abejorro - icon-08.png

Las principales colonias reproductivas de la tortuga negra se encuentran en Galápagos, Ecuador, y hacia el norte de Michoacán y las Islas Revillagigedo en México.

AMENAZAS

Abejorro - icon-01.png

Ha sido objeto de una fuerte captura tanto de adultos (por su carne) como de los huevos. Además, se ven afectadas negativamente por actividades humanas no dirigidas a ellas, como la contaminación de sus hábitats, la captura en las redes de arrastres como fauna acompañante por los barcos industriales e incluso en las redes agalleras.

En peligro (última evaluación 30 abr 2014)

Abejorro - icon-02.png

ESTADO DE CONSERVACIÓN

PARTICIPANTES

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.