• Instituto Jane Goodall CL

Ya comenzó Roots & Shoots, el programa que te ayuda a cambiar el mundo

El 19 de mayo a las 18:00 hrs. de Chile María José Harder, coordinadora nacional de Roots & Shoots (R&S) realizó de manera online la charla inaugural del programa educativo en su versión 2020.


Motivadora e inspiradora, fueron algunas de las valoraciones que hicieron los asistentes a esta charla realizada en formato web, que contó con la participación de personas de distintas regiones de Chile, así como de países como Argentina, Perú y Ecuador.



Tan solo “basta mi voz, un método y una herramienta y eso es lo que quiero transmitirles en esta charla, los quiero invitar a que se unan a esta red global de R&S”, mencionó Harder en la charla, motivando a los asistentes que se sumen a esta versión.

La charla tuvo como objetivo introducir y compartir con los asistentes cómo es el modelo del programa de R&S. Que contó con la participación de jóvenes adultos de distintas profesiones, un escenario algo diferente de las versiones anteriores caracterizadas por la participación de estudiantes de formación básica y media con sus respectivos profesores.


“R&S se trata de la esperanza en el mundo que queremos, se trata de miles de jóvenes, cada uno haciéndose cargo de su metro cuadrado, contribuyendo al mundo que queremos”, dijo la coordinadora nacional del programa educativo.



A su vez, Harder les recordó a los asistentes el material web descargable de la página de nuestro instituto, el cual puede ser utilizado en casa en estos tiempos de cuarentena para poder desarrollar la metodología R&S basada en 4 principios: comprometerse, mapear, generar acciones concretas y celebrar los logros. O como una herramienta de apoyo en diferentes instancias educativas.


Un pilar fundamental de R&S es encontrar lo que nos apasiona para que de es manera se marque una diferencia a través de acciones concretas.


A su vez Jose reflexionó sobre “lo importante que es descubrir lo que te apasiona, porque en eso hay una fuente inagotable de inspiración, de energía y de ganas, incluso cuando no las hay. Ese es el primer paso de este camino” dijo en la charla frente a los asistentes.


Al finalizar, se recordó a los asistentes que en www.janegoodall.cl están abiertas las postulaciones para inscribir sus proyectos. Este programa es gratuito y lo que busca el Instituto es apoyar y acompañar en el trabajo que cada iniciativa busca promover.


Por otro lado, el 22 de junio se realizó la segunda charla de José Harder que abordó el pensamiento creativo, motivaciones y frustraciones.