¡TÚ PUEDES SER EL PRÓXIMO LÍDER AMBIENTAL!



EL PROGRAMA LÍDERES ACCIÓN AMBIENTAL BUSCA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES Y PROFESORES EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS, QUE CONTRIBUYAN AL ENTORNO Y LA COMUNIDAD.


Por primera vez en su historia, el Instituto Jane Goodall Chile, a través de su programa educativo Roots and Shoots, realizará el Programa Escolar: Líderes Acción Ambiental en 2017. Se trata de un plan educativo, orientado a niños de Octavo Básico a Tercero Medio, de diferentes colegios de la Región Metropolitana, para que en conjunto con un profesor puedan desarrollar un proyecto creativo que les permita enfrentar parte de un problema ambiental o humanitario de su comunidad.


El objetivo del programa –que cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente– es inspirar a los niños y profesores a trabajar en equipo, identificando problemas relevantes para su colectividad y aprendiendo a abordarlos de manera positiva. Todo, con el fin de generar un cambio de mentalidad en estos nuevos líderes. Del mismo modo, se espera que los niños puedan reforzar aspectos de nuestra identidad cultural, aprendiendo a valorar el patrimonio natural nacional.


Durante el programa, los grupos de estudiantes participarán en una serie de intervenciones educativas, entre los meses de junio y noviembre, con el fin de brindar asesoría e inspiración para el desarrollo de su proyecto. Se trata de cuatro talleres de 1 hora en el colegio de cada grupo participante y  dos encuentros colectivos, en donde estudiantes y profesores tendrán la oportunidad de conocer personas que trabajan activamente por el cuidado del medio ambiente y  también compartir inquietudes y experiencias fuera de la sala de clases.


Los grupos participantes deben estar conformados por un mínimo de 4 alumnos y un máximo 9, a cargo de un profesor líder, de cualquier asignatura. ¡Seleccionaremos de 10 a 20 grupos!