• Alejandra Herrera

No Waste November: La campaña que invita a darle un respiro al planeta

¿Sabías que por cada tonelada de vidrio reciclado se ahorra una energía equivalente a 136 litros de petróleo? ¿O que el 40% de la basura doméstica son residuos orgánicos que pueden retornar a plantas y cultivos en forma de hummus? Como Jane Goodall dice, todos dejamos una huella en el planeta y nosotros decidimos qué tipo de impacto queremos generar. Acompáñanos a marcar la diferencia con No Waste November.


Se trata de una campaña global que desde 2017 busca inspirar acciones para reducir nuestros residuos y reflexionar sobre el efecto de lo que desechamos en el ambiente. ¿El desafío? Analizar nuestros hábitos y rutinas diarias, renunciando a una actividad o costumbre y reemplazarla por una sustentable durante noviembre. La idea es convertir este cambio en un nuevo hábito a largo plazo.


La iniciativa nació en Inglaterra, en el marco del encuentro anual de líderes Roots&Shoots, donde jóvenes de todo el mundo se reúnen para desarrollar proyectos e inspirar acciones en temáticas ambientales. Si bien en esta oportunidad el evento se suspendió por el contexto actual, No Waste November sí tendrá lugar este año y contará con algunas novedades.


“Los primeros años se centró en hacer un desafío, un compromiso por un mes e invitar a familiares y amigos a hacer lo mismo. No Waste November 2020 está enfocado en cuatro temas muy relevantes actualmente, distribuidos uno por semana: salud mental y física, alimentación, actividades y finalmente, regalos y comunidad”, reveló Alexandra Foild, coordinadora Roots & Shoots de la zona sur de nuestro país que se encuentra actualmente en Austria, país organizador de la iniciativa en esta ocasión.



Cada día de noviembre cuenta con actividades y desafíos especiales, acompañados con información y enlaces para poder aprender más sobre la temática de cada semana. La iniciativa también cuenta cada año con el incondicional apoyo de una de las primatólogas y conservacionistas más importantes de la historia, Jane Goodall, quien siempre está al tanto de las iniciativas de los grupos Roots&Shoots en todo el mundo.


¡Aún puedes ser parte de este desafío! Comparte tu compromiso con los hashtags #NWN2020 o #NoWasteNovember. También puedes seguir de cerca la campaña a través de nuestras redes sociales en @JaneGoodallCL.


«Lo que haces marca la diferencia y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres marcar»

Jane Goodall


43 vistas0 comentarios

Desarrollado con amor por el equipo del Instituto Jane Goodall Chile