• Instituto Jane Goodall

1° encuentro virtual de grupos Roots & Shoots de Latinoamérica y el Caribe con Jane Goodall

Con la cálida participación de Jane Goodall, el pasado 3 de diciembre, se celebró el encuentro virtual de Latinoamérica y el Caribe del programa educativo Roots & Shoots.


Por primera vez seis países de la región compartieron sus trabajos con la destacada científica. Uno a uno los grupos presentaron sus proyectos y cada iniciativa abordó diversas temáticas como la conservación, rescate de especies en peligro de extinción, innovadoras ideas para distintos tipos de reciclaje, entre otras.



El encuentro fue transmitido por Facebook, donde tuvo una gran recepción del público. Más de cinco mil personas fueron las que vieron el streaming y compartieron mensajes de admiración hacia Jane Goodall y los jóvenes participantes.


Alexandra Foidl, encargada de Roots & Shoots de la zona sur, fue quien moderó las presentaciones y comentó que la idea de reunirse a nivel latinoamericano nació a raíz de un encuentro virtual realizado en el continente europeo. Sin embargo, una de las cosas que hizo único este evento fue que todos los países invitados compartían el mismo idioma, algo que muy motivador a la hora de concretar esta reunión.



Alexandra también rescató la importancia de esta iniciativa para inspirar a otros. Un simple evento organizado por personas con una misma motivación puede llegar a significar el comienzo de un cambio grande para la humanidad. Tal como dice Jane Goodall: “Cada uno de nosotros puede generar un cambio, todos tenemos un impacto, depende de nosotros decidir qué tipo de impacto queremos generar”.


Desde la oficina chilena se espera que este sea el primero de muchos encuentros Roots & Shoots, pues esta experiencia trajo consigo una gran colaboración de distintos grupos de la región.

85 vistas0 comentarios