El 2014 la oficina nacional concretó uno de sus proyectos más importantes, el Día de la Fauna Chilena. Un evento que busca educar y concientizar a niños y adultos sobre la importancia del cuidado de los animales nativos. Para cumplir este objetivo, se realiza una feria de organizaciones a las afueras del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) donde distintas ONG preocupadas por el estudio y el cuidado del medio ambiente interactúan con los asistentes, realizando diversas actividades y enseñándoles a proteger su entorno.


Para generar una mayor participación de la gente, cada año los más de 3000 asistentes escogen un Embajador que se transforma en el protagonista del Día de la Fauna Chilena de la versión siguiente. A la fecha este lugar ha sido ocupado por el zorro de Darwin (Lycalopex fulvipes), el huemul (Hippocamelus bisulcus), el gato andino (Leopardus jacobita), el quirquincho de la puna (Chaetophractus vellerosus), el ciervo volante (Chiasognathus granti), el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) y este 2020 es la rana del Loa (Telmatobius Dankoi).

A la fecha la celebración de este día ha contado con la presencia de dos ministros de medio ambiente, Pablo Badanier y Marcelo Mena en los años 2015 y 2017 respectivamente, y ha servido como plataforma comunicativa para más de 50 instituciones que han participado de la feria y han aprovechado esta oportunidad para acercar sus descubrimientos y conocimientos a las familias asistentes.

VERSIONES ANTERIORES

2014

2016

2015

2017

2018

IMG_20151107_120812558