Roots & Shoots

Roots & Shoots (Raíces y Brotes) es el programa educativo, global, medioambiental y humanitario del IJG, que cuenta actualmente con más de 17.000 grupos en 130 países. Juntos, jóvenes de todas las edades llevan a cabo proyectos de aprendizaje que fomentan el respeto y la empatía por todos los seres vivos, que promueven el entendimiento entre todas las culturas y creencias, y que motivan a cada persona a actuar para hacer del mundo un sitio mejor para las personas, los animales y la salud de los ecosistemas.

Con un enfoque positivo y activo, Roots & Shoots –dedicado a inspirar hoy a los líderes de mañana– motiva a los jóvenes no solo a aprender sobre los problemas que afectan a nuestras comunidades locales y globales, sino que también les ayuda a diseñar, liderar e implementar proyectos propios que puedan servir como herramienta para resolverlos.

En Argentina existen grupos activos en el ámbito educativo formal y no formal, los que abordan diferentes ejes temáticos referidos a los animales, el ambiente y la comunidad. También se realizan campañas temáticas y capacitaciones para líderes y coordinadores de grupos y espacios de encuentro para compartir las experiencias realizadas.