Programas en África

Desde 1990, el IJG ha reconocido que la protección del medio ambiente y las especies ya no puede mantenerse separada de la tarea de mejorar la condición humana. El veloz incremento de la destrucción de los bosques y las presiones de crecimiento de la población significan que llegar a los agricultores individuales y los pobladores es la clave para el éxito de la conservación.

Por este motivo es que el IJG trabaja en los países africanos en los que habitan los chimpancés, para construir la capacidad de las comunidades rurales a ser autosuficientes en formas que les permitan prosperar económica y culturalmente, mientras que la protegen  los recursos naturales de los que  depende su prosperidad a largo plazo.

Los proyectos se llevan a cabo en Tanzania, Uganda, Republica Democrática del Congo, Senegal, Congo y Guinea.

La difícil labor de rescate y rehabilitación de chimpancés por parte del equipo del Instituto Jane Goodall en la República del Congo brinda a veces el mejor de los premios para todos: poder reintroducir un chimpancé en una selva protegida, devolviéndole la oportunidad que nuestra propia especie le había quitado.

 ¡Liberación de Wounda en la selva! Emotiva despedida de Jane Goodall