Visitas a Chile

En 2013, la Dra. Jane Goodall visitó por primera vez Chile. El viaje fue posible gracias a las gestiones de René Araneda y Christian Muñoz, y el trabajo conjunto de Alfredo Ugarte, Diego Tabilo, Alexandra Guerra, entre muchos otros.

En su visita, la Dra. Jane Goodall dictó la charla “Razones para la esperanza” (link) en la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Mayor. Visitó el centro de Rescate y Rehabilitación de primates de Peñaflor y conoció diversos grupos de acción ambiental en el Parque Araucano. Su visita significó el inicio del programa educativo Roots & Shoots en Chile.

La colaboración de Selva Viva, la Universidad Mayor, el Zoológico Nacional, el Centro de Rescate de primates de Peñaflor y la Fundación Ecoscience también fue crucial en su visita.

El segundo viaje de Jane a nuestro país ocurrió en 2015, gracias a la coordinación del equipo Roots & Shoots, de Chile. Al igual que en su primera visita, la Dr. dictó charlas en la Pontificia Universidad Católica, Google y el Museo Nacional de Historia Natural.  Además, conoció el trabajo de los diferentes grupos R&S en Chile, visitó el Centro de Rescate Cascada de las Animas y participó de una cena a beneficio auspiciada por la fundación Ecoscience.

Uno de los momentos más destacados del viaje fue su reunión con el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, en donde se estableció el Día de la Fauna Chilena como un día nacional.

Su visita en 2015, además significó el inicio del Instituto Jane Goodall Chile, como la oficina número 30 en el mundo.

Ver galería