Día Internacional de Reciclaje de Celulares 2018

El miércoles 24 de enero el Instituto Jane Goodall Chile celebró el Día Internacional de Reciclaje de Celulares en el jardín Lekis.

Las actividades consistieron en explicarles a los niños y niñas la importancia de cuidar el hábitat de los chimpancés en África mediante el reciclaje de los aparatos electrónicos.

Para entender esto y celebrar, se transportaron simbólicamente a la selva del Congo haciendo antifaces de chimpancés y mediante el uso de realidad virtual para conocer el hábitat de los primates.

Además, para completar las dinámicas los estudiantes llevaron 10 teléfonos en desuso, los cuales serán reciclados por el Instituto Jane Goodall Chile.

Cabe destacar que esta es una fecha que se festeja todos los años en el mes de enero y es impulsada por los Institutos Jane Goodall del mundo porque en la selva del Congo, lugar donde viven los chimpancés, se encuentra un mineral llamado Coltán que logra que las beterías duren más tiempo y para extraerlo las grandes empresas destruyen el hábitat de los animales.

Esto cobra real importancia en Chile porque los celulares son el segundo producto más importado en el país y actualmente existen más de 26 millones de teléfonos, es decir hay más móviles que personas. Además se espera que durante este 2018 más del 50% de la población utilice smartphones para comunicarse.